dissabte, 17 de maig del 2008

UNA MICA DE VERDURA AL VAPOR

Quan feia verdura simplement la bullia i llestos, però farà cosa d’un parell de mesos em vaig comprar aquest estri de bambú per coure al vapor, la veritat és que va molt bé. L’únic que passa és que a la botiga oriental on el vaig comprar em va dir que no el netegés amb sabó, però a mi m’agrada que quedi ben net i una mica si ni poso, ja se sap que el bambú agafa olors.
Be doncs només era ensenyar-vos aixó, en aquest cas vaig fer mongeta tendra amb patates, uns 45’ i llestos per dinar.




Espero que us hagi agradat aquest estri.
Bon profit.

18 comentaris:

Ro ha dit...

Així que aquest estri va damunt de l'olla amb aigua bullint... no m'ho havia plantejat mai. Què curiós, i què sa!

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
gina ha dit...

ro:: quina rapidesaaa jeje, si aixo serveix per anar al vapor, segons tinc entens els orientals cuinen fins i tot l'arròs, jo ho vaig provar una vegada i no m'en vaig sortir.

Cristina ha dit...

Hola Gina!!
Ya sabes que soy amante de las verduras. Yo tmb las hago al vapor pq así conservan todo el sabor y vitaminas. Lo que no sabia, era lo del cesto de bambú (yo las hago en la típica olla con cesta). Pues mira, otro utensilio nuevo que conozco para hacer las verduras.

Tatiana ha dit...

hola Gina!!
Pues tampoco me ha dado nunca por cocinar al vapor, siempre todo hervido, lo voy a provar, y me gusto lo del cesto del bambu, que original.

Un beso

gina ha dit...

cristina:: no te habia enseñada aun el cesto de bambu??, pues lo compre en una tienda oriental en barcelona. se cocina bien, lo unico que luego deja algun olor y hay que limpiarlo bien.

tatiana: te aconsejo que cocines al vapor ya sea con el cesto de bambu o los que vienen con las ollas, las verduras y todos los alimentos se conservan con todas sus propiedades y vitaminas.

gracias a las dos por visitarme

Elena ha dit...

Gina,no hay manera de que me deje poner los codigos para imprimir las recetas,ni en tu blog ni en el mio,si quieres me pones en mi blog tu correo electronico y te lo mando.
un bexito

Elena ha dit...

Gina,dime si te a llegado el mail y si te a servido de algo mi explicación.
un petonet

Cuinagenerosa ha dit...

gina,
havia vist en molts restaurants aquest estri acoblat al wok, però no sabia que anés tan bé amb una olla "normal", em sembla molt bona idea per coure al vapor. i suposo que no deu ser gaire car.
n'hauré de buscar un, que ja saps que a mi aquests invents orientals em van força.

Andrea ha dit...

Hola mujer!

nosotros siempre cocinamos al vapor, pero con un aparatito electronico, pescados, verduras, la verdad que queda todo muy rico, pero con este artefacto asiatico bien exotico, que decir?
dan mas ganitas de comer aun!

besos a vos!
andrea

Lauriteles ha dit...

Mmmm veo que comiste sanito sanito... a nosotros tambien nos gusta mucho la verdurita así, queda rica rica...

Cristina ha dit...

HOla Gina!
La verdad es q lo q me enseñaste fué el wok. De todas maneras, el próximo dia me enseñas la cestita....

gina ha dit...

elena gracias por los consejitos.

manel: aquest aparell es per acoblar-lo al wok pero a mi no mi anava bé. la verdura i el que hi vulguis fer surt molt bó.

andrea: es rico y a parte sano.

lauriteles: sanito sanito, hay que empezar a cuidarse jeje.

cristina: a ver cuando vengas a casa te lo enseño.

Sonia Martín Mateo ha dit...

Pues me ha gustado un montón el invento. Yo cocino todas las verduras al vapor, pero con el aparato de la thermomix. Pero, para qué comparar, este invento del bambú tiene mucha más gracia. Por lo menos parece mucho más natural. ¡Qué ricas las judias verdes! Un abrazo. Sonia

gina ha dit...

sonia, la verdad es que quedan muy buenas, yo nunca habia hecho nada al vapor asi que no puedo comparar sabores.
gracias por visitarme

Shitaki ha dit...

Me encantan las verduras! y al vapor quedan mas sabrosas verdad?

Saludos

gina ha dit...

shitaki, la verdad es que si. quedan mas sabrosas y con todas las vitaminas